ECOSOLUCIONES 

SOLUCIONES 

Estamos comprometidos con el ecosistema   y el medio ambiente

“Somos  parte de una comunidad de seres vivos  que compartimos  un mismo  medio natural, nuestro planeta y todas nuestras acciones influyen en el equilibrio del mismo”

 

Desde su creación en 1996, nuestra empresa ha comprendido del alto impacto que por nuestras acciones y actividades podemos llegar a generar en los ecosistemas, por tal motivo desde la alta gerencia y pasando por cada uno de los miembros de la organización se ha incentivado la formación de un espíritu ecologista donde tomemos consciencia  de nuestros deberes medioambientales para que estos  a su vez se materialicen dentro de las  propuestas y alternativas de solución que se tomen  en el momento de presentar  las propuestas  de los diferentes proyectos o en el momento de ejecutar las diferentes labores tanto dentro de la compañía como en las instalaciones de los clientes. 

RPH_edited.jpg
Naturaleza que reflexiona sobre cristal
Árboles desde arriba

 Emisión  de  Gases Refrigerantes:

  • Propendemos por el cuidado de la capa de ozono y  la prevención de emisión de gases tipo invernadero por tal razón se ha suscrito un contrato con la UTO (Unidad Técnica del Ozono) del Ministerio del Medio Ambiente,  que nos permite realizar técnicas de recuperación  y reciclaje de refrigerantes.

  • Incentivamos la aplicación de sustancias adictivas especiales para refrigerantes que permiten la detección de fugas y la oportuna corrección de las mismas.

  • Presentamos  alternativas de solución encaminadas en la sustitución de refrigerantes tipo R410 o R22  por otros ambientalmente amigables.

  • Estamos promoviendo la reutilización de refrigerante R22 reciclado para los casos que no es viable la sustitución.

Ahorro de Energía :

  • Promovemos la instalación de equipos de aire acondicionado con tecnología de punta que permitan el uso racional de energía como lo es equipos MultiV, Compresores Inverter o sistemas  de pozos canadienses, lavadores de aire, etc.

  • Revaluamos técnicamente sistemas ya instalados para dar alternativas de repotenciación o mejoramiento  de los mismos que retribuyan en beneficio de los clientes  y del medio ambiente.

Tecnología de Punta:

  •  Poseemos equipos  técnicos especializados para la detección temprana de fugas tales como: ultrasonidos, detectores UV para aditivos, manómetros digitales, etc.

  •  Mantenemos software actualizado de diseño y mantenimiento que garantizan un adecuado diseño y control de los sistemas de climatización  y ventilación mecánica que permitan ofrecer alternativas de alta eficiencia.

Prácticas Medio Ambientales:

Por medio de comunicaciones internas, estamos promoviendo al interior de la compañía  las buenas prácticas ambientales, partiendo de la campaña de la tres eres (Reuso, Recicla, Reduce) encaminadas a :

  •  Garantizar la disposición adecuada de nuestros residuos desde su generación en la fuente.

  • Promover el ahorro de agua con  implementación de medios físicos y campañas de ahorro.

  •   Inculcar la disminución del consumo de energía con planes de apagado de equipos de cómputo y uso racional de la misma.

  • Promover el reciclaje de  papel y chatarra, los recursos obtenidos se invertirán en bienestar de los empleados.

  • Generar campañas medio ambientales tales como: Adopción  y/o siembra de árboles para contribuir a la disminución de la huella de carbono, disposición adecuada de pilas tipo alcalino y cartuchos de impresoras.